En una audiencia de revisión, el tribunal integrado por los jueces Mariano Etcheto, Mitha Felau y Carolina González ratificó la prisión preventiva para el único acusado por el homicidio de Carlos Ramón Casanova.
En la audiencia, el ministerio Público de la Defensa, a través de Vanessa Macedo Font solicitó que la prisión preventiva por tres meses para Mauro Damián López, dictada por el juez de Garantías, Mario Tommasi sea revisada. En este contexto, después de escuchar a las partes, el tribunal colegiado resolvió ratificar la medida por tres meses.
Aunque en este caso, el juez y las juezas si consideraron que debía permanecer detenido teniendo en cuenta uno de los elementos que es el entorpecimiento en la investigación. No así el peligro de fuga que también había invocado el fiscal Gastón Liotard en la acusación contra de López.
De este modo, permanecerá con prisión preventiva por tres meses.
El hecho que se investiga ocurrió el sábado por la tarde en el barrio Progreso de Cutral Co. Allí la víctima, Casanova llegó en motocicleta a la casa de su pareja situada en una casa de la calle Benassar cuando desde el interior hubo un disparo de una “tumbera”, a la altura del pecho que terminó siendo mortal. A pesar de haber sido trasladado hasta el hospital local, no logró sobreponerse y falleció.