Fue producto de 15 allanamientos realizados la semana pasada, luego de que se difundieran imágenes de tres delincuentes en el barrio Altos del Sur. Los autores todavía son buscados y uno de ellos estaría procesado con arresto domiciliario.
Como parte del gran despliegue, la policía logró dar con un arma de fabricación casera tipo escopeta o pistolón que permanecía en lo alto de un árbol, sobre el fondo del terreno de una chacra, al sur de Plaza Huincul. En ese lugar también hallaron con 7 cartuchos calibre 9 milímetros y un proyectil calibre 11,25.
Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co remarcaron que el operativo se hizo en 15 domicilios, debido a que la información recabada apuntaba a que los delincuentes buscados tenían varios puntos que servían de “aguantadero”, ya que estarían vinculados a varios delitos ocurridos en las últimas dos semanas.
Si bien sus identidades permanecen bajo reserva, una de las víctimas difundió fotos y videos capturados mientras robaban en una vivienda del barrio Altos del Sur, donde también quedó grabado el vehículo Volkswagen Gol Power gris en el que se mueven.
Según trascendidos, uno de ellos sería un peligroso delincuente que cumple una condena por un homicidio ocurrido en 2014, que además se había fugado de la Unidad de Detención 21 en mayo de este año, aunque lo capturaron pocos días después. Aunque ahora contaría con ciertos beneficios de libertad.
Si bien ninguno de los tres buscados fue capturado, el comisario inspector Claudio Vinet mencionó que demoraron al dueño de la chacra donde hallaron el arma por tenencia ilegal de un arma de fuego.