Los surtidores de todo el país remarcaron los precios de la nafta y el gasoil en el último ajuste programado para el 2020. La suba ronda en el 4,5% en las distintas petroleras.
YPF llevó la iniciativa en Neuquén y, desde la madrugada del 16 de diciembre, las estaciones de servicio marcan un valor de $55,70 para el litro de nafta Súper; y $65,20 para Infinia. En tanto, el litro de Diesel 500 quedó en 63 pesos; e Infinia Diesel a 74 pesos.
Este es el quinto aumento desde el inicio de la pandemia, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1° de diciembre del año pasado. Las subas anteriores se registraron el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%.
Según la petrolera, el aumento de los productos de YPF se debe a una actualización de los impuestos relacionados a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se venía prorrogando la vigencia. A ello se le sumó una actualización en sintonía con el dólar oficial.