Esta mañana se firmó el convenio entre el municipio y el gremio ATE para el pago del bono navideño, destinado a los agentes municipales y los beneficiarios del programa Plus. Se trata de una suma por única vez, no remunerativa ni bonificable.
Este ayuda tiene como objetivo “reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los empleados municipales”. Y a su vez, será efectiva también para el personal del programa de empleo transitorios Plus.
El secretario de ATE, Juan José Saavedra, dijo que esta compensación “la hemos logrado y mantenido durante muchos años y permite a los compañeros municipales pasar unas felices fiestas. Y por ello agradecemos el compromiso del intendente”.
En tanto, el intendente José Rioseco comentó que el municipio tuvo en cuenta el desfasaje económico y la inflación de este fin de año para poder compensar a los empleados municipales y los programas plus. “Este esfuerzo lo hacemos con mucha alegría, los creemos necesario e indispensable y, sobre todo, que los compañeros municipales se lo merecen y ganaron por su esfuerzo”, concluyó.