Leandro Dupont, profesor de Dibujo Técnico en la EPET 1 de Cutral Co, sacó provecho de las redes sociales para burlar las dificultades que la pandemia del coronavirus puso a la educación. Para despedir el año, convocó a sus alumnos en plaza San Martín para regresar todos los prácticos corregidos.
El 2020 fue un año particularmente difícil para los estudiantes, que no solo tuvieron que adaptarse a un cursado 100% digital, sino que también hubo que sortear problemas de conectividad y acceso a las aulas virtuales.
Dupont realizó distintas publicaciones en sus redes sociales a modo de incentivo y reconocimiento para sus estudiantes. “A pesar de esta situación nueva, la mayoría le pone todo lo que puede para estar presentes en mis clases por whatsapp, teniendo que conectarse a las 8 AM y poniendo lo que pueden de si mismos”, posteó junto a las láminas de los alumnos 1B, 1F, 1G, 1H, 2B, 2E, 2F, 3E y 3F.
Con las escuelas cerradas, no había un espacio adecuado para realizar la entrega de los últimos trabajos y entrega de las notas finales. Por eso, Dupont decidió citar a los estudiantes en la plaza del centro de Cutral Co para dar una devolución final y personalizada a cada uno.
El gesto despertó todavía más elogios en las redes para un profesor que dio un ejemplo de cómo sobreponerse a las dificultades que impuso la pandemia a la educación pública.
Profesor de toda la cancha
En este tiempo, Dupont también usó su cuenta de Facebook y conocimiento de la región para convertirse en una suerte de cartógrafo, informando sobre recorridos cercanos a la comarca petrolera para disfrutar del Mountain Bike, pedestrismo, senderismo o simples paseos en paisajes naturales.
Hoy todos esos destinos son visitados por los cutralquenses y huinculenses que disfrutan de salidas recreativas en tiempos de pandemia.