En la tarde se había informado que la policía consiguió secuestrar 55 mil pesos y varios celulares en una vivienda de la capital neuquina.
Fue durante la investigación de una estafa a una abuela de 80 años que había perdido 200 mil pesos. En la mañana, los presuntos estafadores y su abogado se presentaron en la Fiscalía a cargo de Gastón Liotard y consiguieron zafar de la causa, tras un acuerdo.
El fiscal explicó el acuerdo es únicamente por el caso de la abuela de Cutral Co. Se concilió en la fiscalía y la víctima estuvo de acuerdo en firmar una conciliación.
“Esta mañana se acercaron las partes, las personas sospechadas con su abogado y los damnificados y las víctimas”, relató Liotard. Explicó también que el código procesal de la provincia ordena “componer el conflicto, darle una solución alternativa al proceso penal, las partes conciliaron y la propuesta fue satisfactoria para la víctima”.
En el allanamiento se logró secuestrar varios celulares y computadoras que ya no se van a usar en la causa de Cutral Co pero si pueden ser útiles para otras causas que siguen vigentes en Zapala y Neuquen.