El gobernador Omar Gutiérrez recibió al ministro de Transporte de la Nación en Neuquén y suscribió acuerdos para la construcción de siete terminales de ómnibus, que demandarán una inversión de $450 millones.
Mediante el acuerdo, la Nación brindarán asistencia técnico-financiera para el desarrollo de terminales de pasajeros que ejecutará la provincia y beneficiarán a 147.514 neuquinos en las localidades de Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes. También se construirá un parador turístico en Buta Ranquil.
Con la reanudación del transporte de media distancia, se estableció que no se puede detener el colectivo salvo en las terminales de ómnibus. Ello genera una necesidad para Plaza Huincul y que seguramente generará una gestión.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “las terminales que vamos a construir en cada una de estas ciudades, es abrir la puerta para construir porvenir y futuro, es poner en valor, los recursos que tiene cada pueblo y cada microrregión de la provincia”.
El gobernador rescató “el impacto turístico, económico y social” de las ocho terminales habrán de desarrollarse en estos convenios que demandarán aproximadamente $500 millones. Agradeció especialmente a la legisladora Alma “Chani” Sapag por la gestión en el Congreso que permitió avanzar en la firma de los convenios.
Meoni destacó la posibilidad de llegar a cada una de las localidades, inclusive las más pequeñas, que “incluyen el desarrollo integral de la provincia”.