En los últimos días se incrementó la consulta ambulatoria y la internación por casos sospechosos de COVID-19. No todos los pacientes internados tienen el virus, aunque ingresan casos sospechosos todos los días. Ello repercute en la atención ya que se retrasa la atención en la guardia cada vez que se atiende un caso.
Desde la institución se informó que desde el inicio de la pandemia no se detuvo el trabajo en el Sanatorio, salvo en las ocasiones en que algún servicio se veía afectado por los contagios.
En el inicio de la pandemia, se había organizado la atención de pacientes con coronavirus en determinados hospitales y clínicas. Pero la demanda dejó atrás esa atención distribuida.
En Cutral Co y Plaza Huincul primero fue el hospital el que atendía la mayor cantidad de pacientes. Pero ahora hay solamente 9 camas ocupadas con pacientes con Covid y dos respiradores ocupados, según los datos del 15 de diciembre. El tope máximo fue de 10 ocupados en el momento de mayor demanda. Según las autoridades sanitarias, se incrementó también la demanda de atención ambulatoria en el hospital zonal de Cutral Co.
No obstante, la demanda parece recaer en el sistema privado de salud, que aquí está representado únicamente por el Sanatorio Huincul. Según la información oficial, la ocupación es del 83% tanto en sala común como en camas de terapia intensiva.