Cutral Co es un municipio que no autoriza la pirotecnia ni para la venta, depósito o acopio, ni en comercios minoristas, mayoristas o vendedores ambulantes. Hay dos números para denunciar este tipo de accionar: 4966038 o al celular 299 5532521.
Cada vez más cerca las festividades de fin de año, desde la dirección de Comercio y Bromatología del municipio local, recordó que está en vigencia la norma que regula este tipo de venta y que no está permitida. Es tanto para los comerciantes como a la comunidad en general. Lo que se prohíbe es la “comercialización, déposito, venta, al público mayorista o minorista”.
Y a la vez, el “uso particular de elementos de pirotecnia, mediante la adhesión a la normativa de la ley provincial referida a este tipo de productos.
Se insistió en que “no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes locales ni de otras localidades; de ocurrir esta situación se procederá a la aplicación de las respectivas contravenciones”, de acuerdo a la normatividad vigente. Esto incluye el decomiso.
Se solicita no adquirir estos productos que se “pudieran ofrecer clandestinamente bajo ninguna modalidad (domicilios particulares o puestos de venta que pudieran instalarse a último momento)”.