El violento atacó a su pareja e intentó matarla con un arma de fuego, pero la mujer escapó, llamó a la policía y a su madre desde la casa de un vecino y lograron detenerlo. Ahora cumple con una prisión preventiva de 2 meses.
El violento fue identificado por las iniciales HJN y quedó detenido el sábado con una medida de prisión preventiva de 2 meses, mientras se realiza el proceso judicial en su contra. La carátula es de homicidio agravado por femicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes 25 de diciembre, en una casa del barrio Brentana de Cutral Co ubicada en la calle Avenida Del Trabajo al 1400. Según el informe policial, el hombre tuvo un “ataque de celos” por el que atacó a su pareja e intentó dispararle con revólver calibre 22.
Afortunadamente, la mujer pudo zafar y correr hasta la casa de un vecino, desde donde llamó a la policía y a su madre para pedir ayuda.
El primero en llegar fue el hermano de la víctima, que se trenzó en lucha con el violento y pudo sacarlo a golpes de la casa. Una vez afuera, el violento vio al móvil policial y arrojó el arma a un patio, aunque terminó detenido.
Se supo además que el arma estaba en condiciones de uso. El atacante fue detenido y puesto a disposición de la justicia, para que al día siguiente la fiscal Marisa Czajka le formule cargos por homicidio agravado por femicidio en grado de tentativa y solicitara la prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.
En cuanto a la víctima, se informó que terminó ilesa y que quedó bajo compañía de su familia. Desde la policía señalaron que no contaban con registros previos de violencia y que eran una pareja que convivía en el hogar donde sucedió el ataque.