Después de varias horas de debate entre representantes del gobierno provincial y el sindicato docente neuquino, ATEN, los trabajadores de la educación resolvieron mantener el pliego desde principio de año y convocó a seguir con nel reclamo en el 2021.
Desde el sindicato neuquino se indicó que el gobierno provincial ofreció dos respuestas: “el pago de la “movilidad” adeudada a las compañeras y los compañeros, con los haberes del mes de diciembre y un pago extraordinario en concepto de “conectividad”, no remunerativo ni bonificable de $20 mil a abonar en dos cuotas en enero y febrero 2021″.
Es en este contexto que ATEN, “tendrá que redoblar la lucha en este 2021 que ya llega”, según se indicó desde el gremio.
Para los docentes, Provincia no modificó su posición original “para poder dar una respuesta integral al pliego de ATEN en 2020 sino que continúa discriminando y confrontando con miles de maestros, maestras y profesores en Neuquén”.
Finalmente, se indicó que el inicio del ciclo lectivo “es una necesidad imperiosa de miles y miles de estudiantes” y se criticó al gobierno provincial, a quien le corresponde según señalaron la “responsabilidad política de ofrecer integralmente todas las condiciones pedagógicas y materiales para que así sea”.