Bomberos y Defensa Civil de Plaza Huincul asistieron a dos familias afectadas por el viento que atravesó ayer a la comarca petrolera. El mayor registro se dio entre las 18 y las 19 con una constante de 77 kilómetros por hora.
El cuartel de bomberos de la ciudad acudió al barrio Mosconi ayer a las 19.50, luego de que se desprendiera el techo de una construcción baja entre los monoblocks. La estructura fue desprendida casi en su totalidad, pero lograron sujetarla para evitar daños mayores.
En tanto, la dirección municipal de Defensa Civil informaron que hubo otra asistencia en el barrio Otaño, sobre una casa en construcción de la avenida Misiones. En este caso el techo se desprendió completo y cayó en un patio vecino, pero fue montado nuevamente y le colocaron cargas para evitar que vuelva a desprenderse.
“En estos casos no se sube a los techos a reparar por el riesgo que representa trabajar en altura con vientos fuertes”, explicó Horario Rivera, director de Defensa Civil, que aclaró “por suerte no hubo que lamentar heridos ni daños mayores en este temporal”.
Según los registros del aeropuerto de Cutral Co, las ráfagas de mayor intensidad se registraron entre las 18 y las 19 de ayer, con un viento constante de 77 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h. El viento continuará hoy, aunque irá en descenso hacia la tarde y noche.