El ataque ocurrió en octubre del 2019, pero continúa en proceso judicial. A pedido del fiscal Gastón Liotard, extendieron la medida cautelar de prisión domiciliaria por un mes.
La mujer es investigada por los delitos de lesiones leves con arma blanca, agresión con arma sin llegar a lesionar, daño simple y amenazas simples. Las víctimas fueron sus vecinos y un efectivo policial que intercedió para frenar el ataque.
La teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal indica que el hecho ocurrió el 27 de octubre del año 2019, a las 2 de la madrugada, en Picún Leufú. Una mujer que se encontraba junto a su hija, su yerno y sus nietos comenzó a sentir golpes de piedras que caían sobre el techo de su casa y el patio.
Cuando salieron a ver qué ocurría, notaron que las piedras caían desde la casa vecina. “En ese momento salió la imputada con un cuchillo en la mano y comenzó a agredirla, tanto a ella como a su grupo familiar”, narró el fiscal.
Allí comenzó la pelea entre el yerno de la víctima con la imputada y un grupo de personas que salió de la vivienda de los agresores. “El hombre recibió un puntazo, mientras que su suegra recibió varias heridas con el arma blanca” explicó Liotard y agregó que “un efectivo policial intentó detener a la acusada y, aunque no resultó herido, también fue atacado por la imputada, que luego agarró una piedra y la arrojó contra un vehículo”.
Como la investigación del caso continúa en proceso, el fiscal solicitó la extensión de la medida cautelar con el fin de resguardar el proceso y a las víctimas. El juez de garantías a cargos de la audiencia dispuso prorrogar la prisión domiciliaria por el plazo de un mes a partir del 8 de enero.