Protagonizaron al menos 4 delitos en Picún Leufú y los atraparon de regreso a la comarca por ruta provincial 17. Se trata de dos personas conocidas del ambiente delictivo y oriundas del barrio Nehuen Che.
La seguidilla de hechos se dio el miércoles por la tarde en la ciudad rivereña, entre las 14.30 y las 15. En pocos minutos la comisaría 9ª recibió cuatro llamados alertando por distintos robos de características similares. Tres fueron en viviendas y otro en las oficinas del Distrito Provincial de Educación de esa ciudad.
En todos los casos coincidía la participación de un Volkswagen Bora de color gris que habría sido registrado por una cámara, facilitando la inmediata identificación. “Se montó un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas nacional 237 y provincial 17 para dar con los autores“, explicó el comisario inspector Eduardo Bravo.
La ruta provincial fue la vía de escape elegida por los delincuentes en el regreso a Cutral Co. Aunque se toparon con un puesto de control con tres patrullas en la zona de los badenes, lograron eludirlos y continuar el camino, pero los uniformados los siguieron hasta alcanzarlos cerca del acceso a la chanchería en el sur de la Plaza Huincul.
Allí se demoró a los dos ocupantes del Bora, y se secuestraron además un televisor con su control remoto, una barreta, teléfonos celulares, una bicicleta rodado 29 y otros elementos que coinciden con las denuncias radicadas en comisaría 6ª.
Bravo señaló que todos los elementos fueron regresados a Picún Leufú, mientras que los detenidos y el Bora quedaron en Cutral Co a disposición de la justicia.
Por otra parte, el comisario destacó el rápido accionar del personal policial y el éxito del operativo que terminó con la recuperación de los elementos y sin heridos, dado que “hubo una situación de extrema agresividad cuando atravesaron el puesto de control en ruta 17 a exceso de velocidad”.