La jueza Patricia Lúpica Cristo decidió que quedara con prisión preventiva, tras la acusación de la fiscal Gabriela Macaya.
Durante la audiencia judicial realizada esta mañana se supo que Diego Alberto Sosa, un trabajador rural de Allen, vino a esta zona porque tiene una relación romántica con una mujer del barrio Otaño, de apellido Champertier.
Pasó la cena de Año Nuevo con ella y su familia, pero como peleó con el hijo de la señora, en la madrugada decidieron irse a la casa de Miguel Champertier junto con el hijo de este y sus sobrinos.
La reunión continuó en la vivienda de la calle Entre Ríos donde se sumó Sebastian Silva. La fiscal Macaya sostuvo que aproximadamente a las 3,30 Silva está sentado en el patio de la casa y le dice a Axel “que se pague una bolsa” pero Axel se niega, discuten y Braian, hermano de Axel, le dice a Silva “qué te pasa?”. Y que allí sale Sosa desde el interior de la casa y apuñala a Silva, a pesar de que no intervino en la discusión.
La defensa de Sosa, Vanesa Macedo Font, aseguró que la autoría no está probada porque se basa solamente en los testimonios de los integrantes de la familia Champentier “que todos los efectores judiciales conocemos”. Y que no hay pruebas físicas.
La policía consiguió secuestrar el arma homicida “que sospechosamente o afortunadamente Braian Champentier tiró en el techo de un vecino, después de encontrarlo en su auto”, detalló Macedo Font.
Según la Fiscalía después de que Sosa acuchilló a Silva, Miguel Champentier lo golpeó mientras que Braian tomó a Silva, lo subió a su auto y lo llevó al hospital. Por eso el cuchillo estaba en el automóvil, lo que no quedó claro es por qué lo tiró en la casa del vecino.
El arma blanca fue descripto como un cuchillo de cocina, de unos 29 centímetros de largo.