Una mujer, que está comprendida en el contexto de la ley de violencia de género y cuenta con el botón antipánico logró activarlo porque suexpareja violó la medida perimetral y estaba afuera de su casa.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de la 1 de la madrugada. En la sede del CENAF y el Comando Radioeléctrico se activó el llamado que proviene del botón antipánico de una vecina. El móvil acudió hasta el lugar, en el barrio Brentana y la vecina explicó que su expareja sobre quien rige la prohibición de acercamiento a la vivienda se encontraba en el exterior y la molestaba.
“Como tenía la prohibición de acercarse fue demorado y conducido ante la comisaría. Como hecho a destacar los propios hijos en común de esta pareja agredieron con piedras al personal policial porque querían evitar que lo demoraran. Así fue que se hizo uso de la fuerza pública y se logró la demora del hombre”, describió el comisario mayor Eduardo Bravo.
“Es importante denunciar ante la policía y la justicia cuando lo entiende conveniente entrega el botón y por la activación. Se pudo evitar un inconveniente como pasó en navidad con el intento de femicidio”, concluyó el jefe de la DSI Cutral Co.