El miércoles por la noche, la comuna de Cutral Co dispuso la clausura de un patio cervecero por “aglomeramiento de personas” y el incumplimiento de medidas sanitarias.
La medida se adoptó a través del área de Comercio y Bromatología, el cuerpo letrado del municipio, policía provincial y la Fiscalía, a través de Gabriela Macaya. El lugar en cuestión fue el comercio de Eguinoa y Olascoaga, donde funciona el local gastronómico.
Según se indicó, había alrededor de 80 personas, sin respetar el distanciamiento social, sin utilización de barbijos y tampoco se observaron elemento sanitizantes. A partir de esta situación es que se resolvió la intervención y se procedió a clausurar el local. Además, se labró la multa correspondiente a los propietarios.
No es la primera vez que se produce la clausura de un local de estas características. La clausura y la realización de las multas ya se produjeron.
Los controles continúan y los últimos días se registra un incremento de casos de coronavirus en la comarca petrolera, por lo que se insiste en la necesidad de mantener los cuidados básicos de distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas.