Una vecina, adulta mayor debió ser rescatada por la policía después de haber sufrido una caída y quebradura de cadera en su casa de Plaza Huincul. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Complejidad Media, donde fue operada y se recupera.
El hecho ocurrió el 4 de enero, según explicó el comisario mayor Eduardo Bravo. “Tuvimos una intervención por una persona en situación de abandono. A las 9:30 una persona llamó a la policía porque se escuchaban gritos de su vecina y pedidos de auxilio en la calle 9 de julio de Plaza Huincul”, describió Bravo.
Cuando llegó la patrulla también escuchó los gritos de ayuda. Intentaron entablar un diálogo aunque no lograron hacerlo por la distancia. Cuando quisieron ingresar, la puerta estaba cerrada por lo que se vieron en la obligación de violentar la reja e ingresaron.
“Se encontraron con una persona de avanzada edad, una mujer, que había tenido una caída en la casa. Aparentemente con problemas en su cadera y no se podía movilizar”, señaló. No se sabía el tiempo que había pasado y se llamó de inmediato una ambulancia que la trasladó hasta el hospital local para su atención.
“No pudo dar nombre, edad y no se hicieron presentes familiares por lo que Desarrollo Social tomó intervención. Hoy se encuentra bien pero fue una situación que gracias al pedido de auxilio de una vecina se la pudo rescatar”, concluyó el mayor Bravo.