La familia recibió donaciones y apoyo de distintas organizaciones para reunir los 270 mil pesos que le permitirán acceder a la medicación. Rafael, su esposo, agradeció la ayuda y pidió que no envíen más dinero.
Hace una semana, Rafael Pizarro hizo un desesperado pedido de ayuda a la comunidad para conseguir el dinero que le permitiría a su esposa Alicia acceder a la medicación. Desde hace algunos meses atraviesa un tratamiento oncológico por cáncer de páncreas y, aunque PAMI le reconoce el medicamento, deben esperar un mes más para conseguirlo.
“Estamos próximos a salir adelante” dijo Rafael, que admitió “mucha gente se preocupó e hicieron ferias para juntar el dinero. Esta semana terminan y con eso ya estaríamos cubriendo todo”. Al mismo tiempo, expresó “estamos muy agradecidos con la gente de Cutral Co, Plaza Huincul y también de Neuquén, que nos llamaron y ayudaron”.
Con esto, Alicia accedería a la primera dosis de los inyectables y luego continuará con el tratamiento mediante el aporte de su obra social. “Ella está estable ahora, conciente y tranquila. Ahora quedamos en manos de Dios y los médicos”, agregó Rafael.
En ese sentido, el taxista mencionó que “mi esposa está muy contenta y sorprendida por el accionar de la gente. Estamos muy agradecidos y nos corresponde devolver lo que podamos, por eso estoy a disposición de lo que la gente necesite”.