Hoy quedó rubricado el acuerdo entre el municipio cutralquense y la seccional Cutral Co del gremio ATE para este 2021. El incremento salarial será en dos etapas: la primera retroactiva al 1 de enero del 20 % y la segunda el 1 de julio del restante 15 %.
De este modo, el municipio que dirige José Rioseco, por un lado, y la dirigencia local de ATE, con Graciela Vielma y José Navarrete, después de varias conversaciones arribaron al acuerdo paritario que es el primero de la provincia en concretarlo.
Tras el acuerdo, el intendente Rioseco agradeció a las trabajadoras y trabajadores. “Estamos contentos porque ellos se lo merecen, son el motor para llevar adelante cada tarea que realizamos”, destacó.
Desde ATE, fue Néstor Cides, el encargado de reseñar que “todo va al básico y es un logro muy importante porque es la primera ciudad que logra y consigue este incremento y será histórico en la provincia”. Agregó que “lo mismo ocurrió en 2020 y ahora en este que son sumas bastante considerables para los trabajadores”. En este sentido, recordó que al ser incorporado al básico también se mejora “los ítems de zona, antigüedad, título y guardias que general los municipales y de acuerdo al costo de vida”.
Finalmente, explicó que en Cutral Co hay 450 agentes municipales que integran la planta permanente y 1.800 trabajadores y trabajadoras del denominado programas Plus.