La prisión preventiva que le aplicaron al inicio de la investigación caducaba ayer, pero Fiscalía logró extender la medida cautelar por otros 4 meses mientras avanza el proceso.
Ayerm se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares, considerando el vencimiento del plazo inicial de prisión preventiva. El acusado, identificado con las siglas B.J.R (para resguardo de las víctimas) cumplió un tiempo en prisión y luego pasó a un arresto domiciliario. Pero finalmente regresó a una unidad de detención el 13 de enero, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Neuquen declaró nulas las audiencias que le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
B.J.R es acusado de abusos sexuales reiterados contra dos niñas, de quienes era su cuidador, pero además, tomó represalias contra una hermana de las víctimas luego de ser denunciado. Ese motivo es el principal riesgo procesal expuesto por Fiscalía y la querella para mantenerlo en calidad de detenido.
El abogado Mario Jordán Díaz, representante de la querella, confirmó que ayer extendieron la prisión preventiva por 4 meses e indicó que el plazo de la investigación concluirá el 18 de marzo, aunque “las medidas están muy avanzadas y no falta mucho para cerrar eta etapa y solicitar un juicio”.
Si bien la jueza Laura Barbé otorgó la prórroga a la prisión preventiva, la defensa solicitó una revisión del fallo, por lo que se espera una nueva audiencia para la semana próxima.