El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Gustavo Suárez firmaron esta tarde un convenio de colaboración entre la provincia y el municipio de Plaza Huincul, para el desarrollo conjunto del parque industrial en la localidad. Gutiérrez pasó por la localidad después de las actividades que cumplió en Zapala.
El jefe comunal, Gustavo Suárez explicó que “para nosotros esto trae prosperidad, desarrollo y crecimiento para la localidad, como tan anhelado es por nuestros jóvenes el trabajo” dijo. Suárez agradeció la presencia y predisposición del gobernador, “que siempre tengas la predisposición de acercarse y acompañar a este gobierno de Huincul, que apuesta a este crecimiento sostenido en el marco del trabajo; el trabajo dignifica a una ciudad, una familia y genera mucho desarrollo”.
“Como dijiste el que persevera triunfa, me caracteriza y lo tengo gracias también al apoyo constante de los concejales y mi equipo de trabajo que está conmigo en el Ejecutivo, agradecerle a ellos también la perseverancia y el acompañamiento constante” subrayó Suárez.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez manifestó que “es un parque industrial que se abre, a los distintos oferentes, necesidades, distintos sectores, porque para nosotros defender nuestros recursos tiene como objetivo industrializarlos en origen, ampliar la cadena de valor en su faz productiva industrial para generar trabajo en la localidad y además seguir mejorando en eficiencia y competitividad produciendo a lo largo de toda la cadena de valor los distintos productos y servicios que ha de ser consumidos en tierra neuquina”.
“Es muy importante la manera en cómo se está encarando este parque industrial, no recuerdo otro que se haya lanzado y si inicie de esta manera” recalcó el mandatario provincial. Ahora, se fija un plazo de 90 días; “no es la transferencia de 400 hectáreas, es la disposición y decisión consensuada de llevar adelante en forma conjunta provincia y municipalidad un parque industrial para seguir fomentando y fortaleciendo el desarrollo industrial en la provincia y que Plaza Huincul tenga el parque industrial que se merece y necesita”.
Entre los fundamentos para respaldar la iniciativa, se resaltó que en Plaza Huincul resulta imperioso “concentrar las actividades económicas, en agrupamientos fuera de su ejido urbano, tendiente no solo a mejorar el ordenamiento y zonificación urbana sino también a facilitar la generación de economías de aglomeración”.