La comuna huinculense concretó tareas en el barrio Analvi de Plaza Huincul que permitirá garantizar el servicio para dos de las manzanas que eran los más afectados.
Según se indicó, a través del secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio huinculense, Juan Carlos Leiva explicó que en esa barriada se anuló la cañería, “se hizo un cateo, se colocó una corredera, una te y se instaló a la cañería nueva de agua con una válvula cerca hacia el noreste”. “Vamos a solucionar gran parte la problemática de los vecinos de dos manzanas”, aclaró.
Como parte de los trabajos que se llevan a cabo para mejorar la distribución de agua potable en la localidad, el funcionario mencionó que hubo algunas roturas de caños, cuya reparación pertenece al EPAS generaron complicaciones ya que una vez reparado el desagote en las cañerías es total. Su recupero lleva un tiempo debido a la maniobra y se pierde presión y caudal”.
Leiva, detalló que pesar de todo eso, “hemos asistido con los camiones de agua potable cumpliendo el objetivo de llegar a cada vivienda con el líquido”.
“Vamos a hacer algunas obras mas que el (EPAS) nos va a autorizar y con eso vamos a mejorar barrio Central y barrio Uno” agregó, y recordó que en Altos del Sur, durante el invierno y primavera “hicimos unos empalmes, bypass para llegar con las bombas entre dos cañerías, las que bombeamos del reservorio y la de agua que nos brinda el EPAS; y se llegó hacia el sur al final”.