En una audiencia que se llevó adelante hoy en la sede judicial, el juez de Garantías, Raúl Aufranc resolvió extender la prisión preventiva en 20 días a un hombre acusado por el delito de abuso sexual contra una niña, hecho ocurrido en diciembre en Cutral Co.
Las partes que participaron de la audiencia, tanto Fiscalía como el representante de la querella, Omar Pérez coincidieron en solicitar el plazo de dos meses. Mientras que el defensor oficial del hombre, Diego Simonelli pidió que sea prisión domiciliaria.
Después de escuchar los planteos de las partes, el magistrado resolvió fijar el plazo de prisión preventiva en veinte días más. En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó en diciembre pasado -hace casi un mes atrás- se había fijado el plazo de investigación de cuatro meses y un mes de preventiva hasta que se avance en la causa y se llegue a juicio.
En este hecho está acusado un hombre por el delito de abuso sexual contra la hija de su expareja. La víctima quedó embarazada y se le aplicó el protocolo legal para este tipo de delitos.