Es un anuncio que se realizó en múltiples oportunidades. La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, indicó que se duplicarán las cámaras en toda la provincia. La inversión incluye las cámaras de Plaza Huincul.
Merlo destacó “la relevancia” de este anuncio “está dada en la duplicación de los puntos de captura y en el monitoreo que va a tener disposición la policía” y que se definirá de manera estratégica la elección de localidades a priorizar en esta etapa, en declaraciones que publica el diario La Mañana de Neuquen.
Una será Zapala, donde en junio de este año se pretende inaugurar el centro de monitoreo, que incluye la colocación de 52 nuevas cámaras y lectores de patentes. “Es algo histórico y necesario, sobre todo porque es un centro estratégico y por la proyección de crecimiento que tiene”, dijo la ministra.
En San Martín de los Andes se llevará adelante un proceso de modernización tecnológica del centro de monitoreo en comisaría N°23. También se prevén inversiones para Plottier, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Picún Leufú y Chos Malal, donde se realizará una actualización tecnológica del centro de monitoreo en la dependencia policial de la ciudad.
Para Neuquén capital está proyectado la instalación de 50 nuevas cámaras de seguridad y 200 puntos de captura adicionales con nueva infraestructura instalada. “Serán dos procesos simultáneos: por un lado la instalación de nuevo equipamiento, y por otro la modernización de infraestructura e incorporación de nueva tecnología”, indicó Merlo.