Se concretó ayer una audiencia de “modificación de medidas cautelares” en la que la jueza de Garantías, Laura Barbé dispuso extender por un mes más la prisión preventiva y la domiciliaria para los dos acusados por el homicidio del expolicía de Cutral Co, Juan Horacio Pañitrul.
En la audiencia, el fiscal Gastón Liotard solicitó que Rodrigo Leiva Castro y Daniel Ceferino Silvera permanecieran detenidos. En sus fundamentos, argumentó que permanecen “latentes los riesgos por los cuales fueron dictadas: el peligro de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga”.
Hay que recordar que en la formulación del caso, la fiscalía detalló que el 22 de julio de 2020 entre las 20 y 23 en un departamento del bloque B1, en el barrio General San Martín -ex500 Viviendas- de Cutral Co, los imputados ataron a la víctima en las muñecas con vendas. Luego lo atacaron con armas blancas y de acuerdo al informe médico, le dieron alrededor de 300 puñaladas en todo el cuerpo.
Cuando los investigadores encontraron el cuerpo, por su estado, no pudo ser identificado oficialmente por lo que fue necesario realizar diversos estudios para llegar a determinar la identidad. Tanto Silvera como Leiva Carrasco están imputados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y la participación de dos o más personas, en carácter de coautores.