El gobernador Omar Gutiérrez estuvo hoy en el acto de traspaso a la órbita nacional de la Autovía Norte que pasó a ser la nueva traza de la ruta nacional 22. El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez formó parte de la ceremonia junto a otros jefes comunales.
La transferencia de Vialidad Nacional a la dirección provincial de Vialidad de la exmultitrocha de la ruta nacional 22 entre Neuquén y Plottier; y que una vez que se regularice el estado dominial de la traza quedará bajo la órbita del municipio capitalino. En el mismo acto se realizó la transferencia a la órbita nacional de la Autovía Norte, que se convirtió en la nueva traza de la ruta 22.
Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann; y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Plottier, Gloria Ruiz; de Senillosa, Patricia Fernández; de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; de Zapala, Carlos Koopmann; y de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.
“Es una obra y una decisión histórica, hemos transitado este lugar desde que éramos niños. Ahora todos tenemos la responsabilidad de saber que cuando queremos transitar desde el interior de una provincia a la otra tenemos que ir por la ruta 22, una ruta para ampliar y desarrollar la matriz productiva, económica, turística e industrial que ahora está en la meseta. Una decisión histórica y estratégica que marca la jerarquía y la dimensión de quienes han depositado la confianza en nuestro intendente Mariano Gaido”, dijo Gutiérrez.
Durante su mensaje agradeció la presencia de todos los jefes comunales, en particular del cipoleño Di Tella, de quien dijo que se trata de “un gran amigo con el que se puede dialogar, articular y trabajar en equipo”.
También rindió un homenaje al extinto jefe comunal Horacio Quiroga y valoró la decisión adoptada por Gaido de continuar con obras fundamentales para la capital provincial: “tenemos un intendente estadista que enfrenta desafíos y lleva adelante obras estratégicas para la integración de Neuquén con Cipolletti, Plottier, Senillosa”, dijo el mandatario.
A partir de ahora, la ex multitrocha de la ruta 22 se denomina “Ingeniero Mosconi”, nombre que fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante capitalino en diciembre pasado.