Todavía falta definir muchos factores para el regreso a clases, anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez.
La única escuela técnica de Cutral Co tiene una matrícula que supera los 1200 alumnos, por lo que distribuir la cursada por semana será complejo.
Por ahora los alumnos deberán rendir sus exámenes previos y allí se podrá determinar con exactitud qué cantidad de alumnos habrá en cada curso. En 2020 se habilitaron dos cursos en la especialidad química, lo que implicará un alivio para los cursos más numerosos. Y otro factor es que el IFD 14 podría tener su edificio propio y aliviar el uso del edificio de la EPET 1.
El director Juan Galván explicó que ya se recibieron los kit de toallas descartables para todas las aulas y otras dependencias pero todavía faltan muchas tareas como el desmalezamiento, el reemplazo de vidrios. Esas tareas las realizaba el municipio pero ahora se informó que no hará hasta que la provincia salde la deuda anterior.
También se trabaja en una ampliación, pero tardará meses en estar habilitada. Dependerá también si el IFD 14 deja las instalaciones porque está en construcción su edificio propio. Por ahora hay mucha incertidumbre.