El viernes por la tarde, después de las 18, tal como se había hecho la convocatoria días atrás, una treintena de participantes, entre madres, padres, niños, niñas y docentes se concentraron en la ruta 22, frente a la torre en el ingreso a Plaza Huincul.
Las y los asistentes se autoconvocaron para intercambiar opiniones sobre el estado de situación de los edificios escolares, en las dos localidades y que deben estar listos para el ciclo lectivo 2021 que fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez que empezará el 3 de marzo próximo.
La iniciativa para manifestarse partió de la comisión de la EPET Nº 1 aunque luego ampliaron la convocatoria para el resto de los establecimientos, teniendo en cuenta que las falencias en el estado edilicio no es excluyente de esta institución.
Se sumaron a las familias de otras escuelas como la EPET Nº 10, la primaria Nº 102. Después de permanecer en el lugar e intercambiar opiniones, resolvieron manifestarse el próximo martes, a las 10, en la sede del Distrito Educativo II, del Consejo Provincial de Educación. (Foto: La Izquierda Diario Neuquén)