La preocupación del sindicato de Petroleros Privados por la ocupación del 95% de las camas en el sanatorio de Plaza Huincul, se dio a conocer después del hecho de violencia que se vivió en el hospital público el sábado último.
Es por esta razón que a través de un comunicado se repudió el hecho de violencia que sufrió un médico del Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul.
“Se trata de una baja importante en el sistema porque, por ejemplo, en el Sanatorio Plaza Huincul estamos con una ocupación de entre el 95 y 100% y un episodio como este afecta enormemente la atención a la comunidad. Por eso, acompañamos al personal de salud que sufrió violencia física, repudiamos este hecho y nos ponemos a disposición para lo que haga falta”, describió el comunicado que firma el director médico de Establecimientos de Salud que tiene el gremio, Martín Regueiro.
“Desde el año pasado estamos viviendo la pandemia, y el personal médico además de estar en constante riesgo frente al Covid-19 ahora padece esto”, lamentó al tiempo que instó a la sociedad a “cuidar a quienes nos cuidan”.
Después de repudiar de manera enfática el violento ataque ocurrido este sábado en el hospital local envió su solidaridad al doctor Hugo Bailón Tito, quien sufrió serias lesiones tras ser agredido por el hijo de un paciente.
El hecho que ocurrió este sábado en la comarca prendió una alarma en el sector debido a la reducción de personal que esto conlleva en un momento crítico para los establecimientos de salud que no dan abasto.