El tribunal integrado por Bibiana Ojeda, Mario Tommasi y Leandro Nieves declararon hoy a Luis Alberto “Beto” Espinoza, como autor penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en la causa donde resultó víctima Matías Ezequiel Moreno. La decisión fue por unanimidad de los jueces.
Pasadas las 13, el tribunal adelantó a las partes la resolución, después de tres jornadas de audiencias. Para los jueces, Espinoza fue el autor del hecho y consideraron que los testimonios que lo ubican en otro lugar y no en el barrio Peñi Trapún, son débiles y no creíbles.
“Los disparos que terminan con la muerte de Moreno, entre las 18:30 y las 19 y el certificado constata la muerte a las 19 y antes de esa hora ocurrió el hecho”, detalló el juez Nieves y recalcó “bien pudo Espinoza haber participado del hecho a las 18:30 horas, cuando Jairo Solís y Mili, lo vieron disparar”. Y después pudo haber ido al cumpleaños de una niña, donde lo ubican tres de los testimonios aportados por la defensa.
Tampoco consideró válido el testimonio aportado por la persona que dijo haber reparado la Surán blanca. “No es creíble este testimonio aportado”, acotó. Después de evaluar algunas otras cuestiones más y con la salvedad que en la sentencia por escrito se ampliarán los fundamentos, lo declararon culpable a Espinoza.
En una audiencia posterior se fijará el monto de pena, es decir los años que le corresponden.