El hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, cuando dos personas, una de ellas menor de edad, protagonizaron un altercado que terminó con la demora de dos jóvenes.
Fue pasada las 2 de la mañana, cuando personal policial de la División Comando Radioeléctrico Cutral Co Plaza Huincul realizaba un patrullaje preventivo y se percató de un altercado entre dos hombres en calles 1° de Mayo y Mariano Moreno.
Ambos fueron demorados: uno de ellos, de sólo 17 años de edad, que acusó al otro de haber intentado robarle junto a un grupo de jóvenes, que se movilizaban a bordo de un Fiat Uno.
Dando crédito a lo relatado por el damnificado, los efectivos procedieron luego a realizar un palpado de seguridad sobre el demorado, lo que les permitió hallar en su poder un cuchillo tipo tramontina.
En base a los datos aportados por la víctima, personal policial logró dar con el vehículo descripto por la víctima, a pocos metros del lugar del hecho. Los uniformados entrevistaron a su conductor, un joven de 27 años de edad y en ese contexto, se percataron de la presencia de un arma de fuego en el sector del acompañante del vehículo, por lo que procedieron con su demora.
Hasta el lugar llegó también personal policial de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, que trasladó a los demorados junto al auto secuestrado hasta la sede policial.
Se concretó la requisa del vehículo, que permitió hallar en su interior un arma de fuego rudimentaria tipo escopeta, con un cartucho calibre 16 en su interior.