Esta mañana, en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Co se inició la vacunación para las y los adultos mayores de 80 años, en adelante.
En total, estuvieron inscriptos 95 vecinos y vecinas, que desde las 9 se acercaron por turnos al lugar. Lo hicieron acompañados por hijos, hijas, familiares o cuidadores.
Las enfermeras y las empleadas administrativas están en el lugar para recibir a las y los vecinos que concurren para aplicarse la primera dosis.
El director del hospital, Eduardo Serer explicó que el operativo de vacunación fue organizado hace un mes atrás y se contemplaron todas las medidas para garantizar la refrigeración, por un lado; y el distanciamiento social.
Desde Vacunatorio y Enfermería, Lía Alfaro y Mabel Sepúlveda, señalaron que desde hace un mes atrás empezaron a trabaja, con el municipio de Cutral Co para definir cómo iba a ser el ingreso, la salida, la espera de las y los adultos mayores.
Además, se garantizó el servicio de internet para que se pueda cargar cada una de las personas vacunadas en el sistema provincial Andes.
El lugar cuenta con el freezer y el equipo autógeno para garantizar la cadena de frío.