Al menos dos de los 7 detenidos en el allanamiento tienen varios antecedentes delictivos. Uno de ellos se encuentra en libertad condicional y el otro tenía pedido de captura.
Desde la dirección Seguridad Interior Cutral Co repasaron el resultado de los 9 allanamientos realizados el miércoles, donde cayeron 7 integrantes de una banda involucrada en robos con armas y entraderas. Se confirmó el secuestro de armas de fuego, municiones, vehículos y autopartes adulteradas, entre otros elementos.
En ese sentido, el comisario inspector Eduardo Bravo detalló que hubo 7 detenidos, 4 hombres y 3 mujeres de entre 25 y 40 años. “Uno de ellos es un hombre de 40 años, conocido por varios robos con armas y con un pedido de captura de Neuquén por un hecho calificado ocurrido en 2020“, indicó. Esta persona “presentó resistencia al momento de la demora, por lo que fue reducido por el uso de la fuerza pública”, agregó el uniformado.
Otro de los involucrados es “un hombre conocido por hechos calificados y está con libertad condicional“, indicó el comisario. Según los datos a los que pudo acceder este medio, se trata de Miguel Ángel “Ojón” López. Que en mayo de 2020 se fugó de la Unidad 21. En diciembre pasado ya lo habían capturado por un robo con armas durante otra salida transitoria.
Armas de fuego y réplicas
Como parte del operativo, policía informó sobre el secuestro de una pistola calibre 9 mm cargada y en condiciones de disparos, junto a cartuchos y cargadores del mismo calibre. Entre ellos, proyectiles con punta hueca “que son de alto poder porque pueden atravesar chalecos antibalas”, remarcó Bravo.
A ellos se sumaron dos réplicas de pistola calibre 9 mm. Se trata de armas de aire comprimido y de material plástico, pero que “a la vista de una persona dificilmente se pueda distinguir de una real”, agregó el comisario.
¿Un negocio de autopartes?
El inquilinato del barrio Aeroparque contaba con un garaje donde se encontraba una moto Honda de 250 cc sin patente y un Volkswagen Vento involucrado en los hechos investigados, que además tenía un pedido de restricción de circulación de parte del Registro Nacional del Automotor.
A eso se sumaron un cuatriciclo adulterado, un Fiat 128 con el chasis adulterado, un Fiat Uno de color rojo con el motor adulterado, y un motor de Alfa Romeo adulterado. “Se investiga qué fin tenían estas piezas”, expuso el comisario.
Finalente, Bravo indicó que hallaron prendas de vestir que coinciden con las denuncias de las víctimas y admitió que “fue un exitoso operativo por la gran cantidad de elementos secuestrados y personas que quedaron a disposición de la justicia”.