Los robos se dieron con casi 6 horas de diferencia y, en principio, no estarían relacionados. Se trata de la YPF de avenida San Martín de Plaza Huincul y en total se llevaron más de 45 mil pesos.
Ambos ocurrieron el viernes y se encuentran bajo investigación. Ya que además del testimonio de las víctimas, la playa cuenta con cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido.
Según el relato del comisario inspector Eduardo Bravo, el primero se dio alrededor de las 18. Dos motociclistas se estacionaron junto a un surtidor y uno se ellos ingresó al sector de ventas empuñando un arma de fuego. “Uno de los playeros se negó a entregar la billetera y forcejearon, pero no pudo detenerlo” contó el uniformado. En este episodio, se llevaron casi 19 mil pesos de dos billeteras.
Horas después, antes de la medianoche, se dio un hecho similar aunque con un único protagonista. Esta vez el delincuente fue directamente al shopping, sacó un cuchillo y amenazó a una empleada para llevarse unos 27 mil pesos de la recaudación. “Esta vez no se pudo establecer la vestimenta ni otros datos porque la víctima entró en un estado de shock“, explicó Bravo.
El comisario remarcó que policía y fiscalía investigan el caso y aclaró que cuentan con las filmaciones de la estación de servicio para esclarecer el caso.