Policía confirmó que se trataba de monotributistas contratados por el municipio. Dos estaban armados y uno de ellos tenía pedido de captura por un robo calificado del 2020.
Ocurrió el pasado viernes en el barrio Central de Plaza Huincul y, de acuerdo al reporte del comisario inspector Eduardo Bravo, la cuadrilla de barredores identificados con chaquetas de color naranja, estuvo involucrada en una pelea.
“Recibimos varios llamados alrededor de las 11 por un grupo de personas que peleaban en Omero Manzi y Pedro Rotter”, contó el uniformado y agregó “era un un grupo de 5 barrenderos, monotributistas, todos mayores de edad de entre 22 y 37 años”. Se trataba de una pistola calibre 32 con 6 cartuchos en cargador y otros 4 sueltos; mientras que en la otra había una pistola con cartuchos 32 y en condiciones de disparo.
Bravo mencionó además que los cinco fueron demorados y subrayó que “algunos son conocidos del ambiente por hechos graves y de armas”, e incluso “uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado del año pasado”.
Respecto a su situación, se supo que quedaron a disposición de la justicia y les formularon cargos por la portación de armas de fuego.