El exclínica Cutral Co se encuentra a la espera del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar la inspección al lugar y poder obtener la Habilitación de Salud.
El centro de salud busca comenzar a trabajar en los próximos días pero primero debe contar con los permisos correspondientes.
Integrantes de la Cooperativa Creer dijeron que vienen avanzado bastante con los consultorios externos pero quedan algunos detalles para contar con todos los papeles y aparte terminar de construir. Por eso, realizaron una nota a los corralones de la comarca para ver si pueden ayudar con materiales.
En cuanto a los trámites, aseguraron que llevan un tiempo y que deben se aprobados si o si por el Ministerio de Salud. Ante de cada inspección el lugar debe contar con una carpeta con todos los detalles, las salidas de emergencias, posibles evacuaciones, luces de emergencias, tableros, entre otros.
El control es bastante exhaustivo y la institución debe cumplir con todas las normas de seguridad establecidas para poder obtener el permiso.