El comisario mayor Eduardo Bravo reiteró el pedido por un mayor número de agentes en la dirección Seguridad Cutral Co, para reforzar la prevención del delito en la comarca petrolera. Con la nueva promoción se suman 21 de manera temporal.
La última semana se presentó una nueva camada de efectivos policiales en la academia de Plaza Huincul y, como es costumbre, un grupo realizará su primera experiencia en la comarca a la espera de ser asignados en alguna jurisdicción de la provincia.
En total son 21 los agentes que se sumaron de forma provisoria a patrullar en Cutral Co y Plaza Huincul. Sin embargo, el comisario mayor de la ciudad advirtió que se necesitan, por lo menos, unos 35 efectivos “para realizar las tareas de prevención” en las dos ciudades.
Al déficit habitual de personal policial en la comarca, se suma la baja de los uniformados aislados por coronavirus o contacto estrecho con casos activos. En total serían 30.
Bravo aprovechó la ocasión para recordar que al inicio de su gestión en la DSI realizó un relevamiento y advirtió “una merma del personal y la necesidad real que tenemos de, por lo menos, 35 efectivos”.
La solicitud fue elevada al jefe de la Policía de Neuquén y esperan que, cuando los egresados finalicen el entrenamiento en la capital neuquina, puedan incorporar agentes a Cutral Co y Plaza Huincul.