Tras la persecución y demora de los dos delincuentes que asaltaron el mercado Pilmatún, policía exhibió imágenes del arma secuestrada con la que habían cometido el robo.
Se trata de una escopeta recortada calibre 16, un arma de alto poder de fuego, que habrían utilizado para intimidar al cajero del supermercado.
El robo ocurrió ayer al mediodía en el supermercado Pilmatún de calle Nolasco de Cutral Co. Según se supo, fueron dos personas que ingresaron como clientes, simularon una compra y luego le exhibieron el arma al cajero para llevarse el dinero de la recaudación.
Policía trabajó con el personal de la Brigada de Investigaciones, el grupo SEM y comisaría 14 para dar con los autores del hecho. Fue así que, tras un rastrillaje, los ubicaron en el cruce de la avenida Benito Pérez con ruta 17.
Allí se puso en marcha la persecución que terminó en la calle Santiago del Estero con la demora de los dos sospechosos. Se trata de dos hombres de 32 y 38 años del barrio Otaño, que llevaban consigo la escopeta.
En el lugar también se secuestró una moto de baja cilindrada que estaría vinculada a otros hechos de los últimos días.
Ambos delincuentes quedaron demorados y fueron puestos a disposición de la justicia por el robo, la resistencia a la autoridad y la portación del arma de fuego.