La biblioteca municipal busca ayudar a los estudiantes con problemas de conectividad. Podrán conectarse allí para participar de las mesas de examen virtuales.
Uno de los principales obstáculos que encontró la educación virtual durante el último año fue el bajo nivel de conectividad de estudiantes en incluso de algunos docentes. Para sortear el inconveniente, la dirección municipal de Juventud de Plaza Huincul adelantó que mejorarán el servicio en la biblioteca Juan Benigar para brindar una conexión gratuita.
Carolina Caselles, directora de la biblioteca, explicó que el beneficio es “para que los estudiantes puedan rendir las materias que adeudan como así también las que están en proceso“. “La idea es poder realizarlo de lunes a viernes y las inscripciones para poder conformar los grupos que van a asistir, serán en la dirección de Juventud” ubicada en el centro Cultural Marite Berbel, de lunes a viernes de 8 a 14, agregó.
Los grupos serán de aproximadamente seis estudiantes y se ordenarán entre las 9 y las 19. “Tenemos un sector especial que ya está destinado para que los estudiantes puedan usar las instalaciones y van a haber horarios programados para luego hacer la correspondiente desinfección”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, indicó que se lleva a cabo la coordinación del proyecto para “darle la posibilidad a los chicos y chicas que no tienen la conectividad en su hogar, para que puedan completar las materias que adeudan o que van a rendir, tratando siempre de generar la igualdad entre todos los jóvenes de la ciudad”.
En ese sentido, Pérez sostuvo que “hoy el proyecto empieza en la biblioteca pero más adelante implementaremos el mismo en las sedes barriales. Estamos trabajando hace un tiempo con los Puntos Digitales y haciendo las gestiones correspondientes con Copelco para que haya un Punto Digital en cada sede barrial; esa será la próxima etapa de este proyecto”.