Los hombres de 32 y 38 años detenidos el miércoles tras el robo al mercado Pilmatún de calle Nolasco, protagonizaron otros dos delitos horas antes. La moto en la que se movilizaban había sido sustraída a un repartidor de comida.
El comisario inspector Claudio Vinet señaló que se trata de “dos personas conocidas del ambiente delictivo y peligrosas”. Luego de ser capturados en el barrio Otaño de Huincul, les formularon cargos por abuso de armas, amenazas agravadas y daños, por lo que la jueza Patricia Lúpica Cristo ordenó una medida de prisión preventiva de 4 meses contra ellos. “Por un tiempo no pondrán en riesgo a nuestros vecinos” remarcó el uniformado.
De acuerdo al relato policial, estas dos personas asaltaron a un trabajador de deliverys el martes por la noche en Hipólito Sánchez y Misiones del barrio Otaño. Lo amenazaron con la escopeta recortada que usaban para cometer delitos y le quitaron su moto tipo enduro con una mochila y la caja que contenía comida y gaseosas.
Horas después, en la madrugada del miércoles, usaron la moto del repartidor para asaltar a un playero de la estación de servicio de YPF ubicada en Primeros Pobladores y Alem de Cutral Co. Encañonaron al empleado y se llevaron $6752.
Finalmente, el miércoles al mediodía cometieron el robo en el supermercado Pilmatún, donde amenazaron y golpearon a una empleada para sacar dinero de la caja. Este hecho motivó la persecución y demora donde además secuestraron la moto y la escopeta.
Vinet remarcó “el profesionalismo de nuestro personal y del Ministerio Público Fiscal” por el rápido accionar y recordó que ambos “deben afrontar cargos por el robo al repartidor de comida, a la estación de servicio y al supermercado”.