Un 11 de febrero de 2020 caía una fuerte tormenta en Plaza Huincul que abarco algunos barrios de la ciudad de Cutral Co.
Comenzó en horas de la noche con ráfagas de viento que se fueron intensificando hasta desatar un tornado con granizos que provocó grandes daños en la comarca.
El diluvio no duró más quince minutos pero generó un corte de energía generalizado en Huincul y barrios de Cutral Co y grandes destrozos. Techos volados, calles inundadas, autos destruidos, arboles y postes de energías caídos y autos fueron parte del saldo que dejó la intensa lluvia.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante esa noche para atender los llamadas de auxilio de los vecinos. Muchas calles cortadas por las ramas caídas tuvieron que ser asistidas por el personal municipal.
Lectores nos envían el registro de la tormenta. Hubo tensión dentro de La Anónima de Huincul. Y los relámpagos eran la única iluminación tras el corte de energía
Publicado por C-co al Instante en Martes, 11 de febrero de 2020
Uno de los edificios mas afectado fue la escuela 151. Parte de la manpostería cayó y causó daños en toda institución. Al igual que varios vecinos quienes sufrieron la voladura de sus techos.
“Estuvimos muy mal. Estábamos todos acá vinieron unos hijos de Cutral Co de visita cuando se inundó la calle, entre las ráfagas infernales la casa colapsó y se llevó el techo de dos habitaciones”, describió una vecina de Plaza Huincul quien sufrió las consecuencias del temporal.
Un triste recuerdo que dejó el tornado de que 11 de febrero en la comarca petrolera, que ayer cumplió un año.