El hombre que está acusado por el abuso de una niña, que como consecuencia de la violación quedó embarazada seguirá detenido por dos meses más, mientras sigue la investigación. Así fue resuelto en una audiencia que llevó adelante el juez de Garantías, Leandro Nieves en la Oficina Judicial de Cutral Co.
Ante la inminencia del vencimiento del plazo de prisión preventiva dispuesto para el acusado, identificado como A.E.B se solicitó una nueva audiencia y el abogado representante de la querella, Omar Pérez solicitó que se amplíe el plazo en dos meses más de prisión preventiva. Para fundamentar su solicitud, presentó testigos. A esta petición adhirió la Fiscalía y la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente. Desde el ministerio Público de la Defensa, se rechazó el planteo.
Finalmente, el juez Nieves resolvió que el acusado permanezca en prisión preventiva como desde el 24 de diciembre cuando se le formularon los cargos. En esa audiencia, el hombre fue acusado por el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la menor de edad, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor.
En esa oportunidad, la fiscalía expuso como teoría del caso que en el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2020, A.E.B abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de Plaza Huincul. Como consecuencia de los abusos sexuales, la niña quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.