El director de Deportes de Plaza Huincul, Rubén Benegas, indicó “estamos muy contentos de continuar con lo previsto, con muchas ganas y estamos dándole continuidad al trabajo realizado desde la dirección”.
Al momento de detallar cómo está organizado el protocolo de pandemia en el natatorio del club, Benegas aseveró que “se formaron 5 grupos porque lamentablemente tenemos que tener restringido el número de chicos por la pandemia, es distinto a como se venía manejando anteriormente previo a la pandemia.
Es todo un desafío”. Además dijo que “los grupos son de 10 chicos y se va a extender durante todo el mes de febrero lo que es la colonia de verano; aunque la idea es continuar durante todo el año. Tenemos alrededor de 50 chicos y fue increíble porque en solo medio día se agotó el cupo. Estamos viendo también si podemos extender los horarios”.
La colonia se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12.15 hs; la edad de los niños y niñas que asisten es de 5 a 10 años.
Al momento de referirse a los cupos completos el director de deportes dijo que “hay una lista de espera importante, no creemos que se vayan a bajar chicos por eso la intención es extender los horarios, sería lo ideal para darle lugar a la mayor cantidad de chicos posible”. Además agregó que “deben ser dos niños por andarivel y tratamos de que sean de la misma edad por el tema de la profundidad de la pileta; hay un profe trabajando que está atento a los chicos en todo momento”.
Mariano Casas, propietario del club Silam, aseguró que “tenemos la pistola para el control de la temperatura y hay que adecuarse obviamente a toda esta nueva normalidad, ya venimos haciendo experiencia desde el mes de septiembre que iniciamos la actividad de natación y venimos trabajando sin inconvenientes. La pileta permite trabajar de manera ordenada y organizada con todos los protocolos actualizados y vigentes; es una alegría poder seguir recibiendo a los chicos”.
Casas por su parte espera que “esta colonia sirva de puntapié inicial y de base para poder asegurar un desarrollo a largo plazo y que los niños tengan su lugar para poder hacer alguna actividad deportiva; nos tenemos que ir acomodando en base a la demanda”.