La hija de un hombre internado en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul hizo pública una situación vivida la semana pasada.
Según contó Gisela García, su papá tiene varias enfermedades y desde hace tiempo se realiza diálisis en el Centro ubicado en las calles La Pampa y Eguinoa.
En una de las jornadas que necesitaba ir a hacerse el tratamiento, el sábado 6 de febrero, una ambulancia del hospital lo llevó hasta el Centro de Diálisis. Fue atendido y esperó que lo fueran a buscar. Ello no ocurrió porque todas las ambulancias estaban ocupadas.
A las 16, el Centro de Diálisis cerró y lo dejaron en la vereda, a la espera de que alguien lo vaya a buscar. Quedó acompañado por un enfermero, pero era un día de intenso calor. Con su celular, el señor pudo comunicarse con su hija que pagó un taxi para llevarlo al hospital.
Al regreso, Gisela discutió con el personal de las ambulancias y también con internación. Pero la respuesta fue que no podían ir a buscarlo porque no tenían vehículo a disposición, debido a la saturación de pacientes con COVID-19.
“Me parece grave porque es cierto que se debe atender la pandemia, pero no podemos dejar a todos los demás pacientes de lado, el hospital está saturado y pasan estas cosas”, dijo la mujer.