Tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia federal, después de una serie de allanamientos que se concretaron en Cutral Co. Se secuestraron 27 mil pesos, estupefacientes, un arma de fuego y 100 municiones.
En principio, se informó que uno de los allanamientos fue ordenando por la justicia federal y después de una minuciosa investigación. En principio, se detectó que un grupo de personas realizaban actividades que eran compatibles con la venta de estupefacientes en la intersección de San Martín y Zapala, en el barrio Aeroparque de Cutral Co.
Fue así que el jueves pasado, y a raíz de un llamado telefónico que alertaba sobre un grupo de personas que con armas de fuego vendían sustancias estupefacientes, efectivos policiales se acercaron a las inmediaciones de una escuela donde se estima que se realizaban las transacciones.
Los efectivos policiales identificaron a las personas y encontraron una riñonera en el sector del techo de la escuela que contenía envoltorios de nailon, con marihuana por lo que dieron intervención a la División Antinarcóticos. Ante esta situación, los uniformados anoticiaron al titular del Juzgado Federal N °2, con quien venían realizando tarea de investigación, quien ordenó los allanamientos para los domicilios de los involucrados.
Se concretaron las diligencias y se secuestró marihuana, gran cantidad de envoltorios de nailon, la suma aproximada de 27 mil pesos, dispositivos electrónicos, más de cien municiones de diversos calibres y un arma de fuego calibre 22.
Los tres hombres, mayores de edad fueron demorados y trasladados a sede policial junto a los elementos incautados. Los efectivos contaron con la colaboración del Departamento Antinarcóticos Neuquén y las Divisiones Antinarcóticos Zapala y Chos Malal.