“El barrio tiene 40 años y el asfalto se incluyó dos veces en el presupuesto, pero seguimos esperando” cuestionaron en una reunión abierta convocada esta mañana.
Se trata de las familias que viven en el plan de 158 viviendas del barrio Centenario de Huincul, uno de los más populosos de la ciudad. Entre las gestiones de Juan Carlos Giannattasio y la actual de Gustavo Suárez no solo se anunció la pavimentación del barrio -que solo cuenta con algunas arterias principales asfaltadas-, sino que además se aprobaron ordenanzas y se presupuestó la obra.
La convocatoria llevó a más de 50 vecinos a concentrarse en la esquina de Martinelli y San Antonio. “Entendemos que es un reclamo digno. Necesitamos asfalto, seguridad y alumbrado” señaló Juana, una de las vecinas que inició la movilización. Según contó, todo surgió cuando le reclamó a un vecino que hacía una zanja que cruzaba la calle de lado a lado. “Me dijo que la hizo porque había un desborde de cloacas que venía del barrio Mosconi y que caía sobre su vereda”, ubicada a más de 300 metros.
En ese sentido, recordaron que “la avenida Benito Pérez no existía cuando vinimos a vivir acá y ahora resulta que la van a asfaltar primero“. Al mismo tiempo que se quejaron de la falta de mantenimiento. “No pasan máquinas por acá, de vez en cuando hay un camión regador, pero las calles están en muy mal estado y los cordones arruinados porque son viejos”.
La convocatoria de hoy fue extendida al Ejecutivo y al Concejo Deliberante, aunque los vecinos sostienen que solo se presentó el concejal Gustavo Iril (Compromiso) para conocer sobre el reclamo. Ahora, apuntan a un nuevo encuentro para el próximo viernes, en la misma esquina y a las 10 am, para juntar más firmas que permitan acercar la queja a la intendencia.