Este mediodía el gobierno provincial se reunió con miembros de ATEN para presentar una nueva propuesta salarial, que fue rechazada por el gremio de docentes.
Desde ATEN adelantaron que iban a rechazar la propuesta por ser insuficiente al salir de la reunión. Más tarde se realizaron las asambleas virtuales. En Cutral Co, como en el resto de la provincia, ATEN votó por cinco días de paro desde el 1 de marzo, es decir que la primera semana no comenzarían las clases.
“Ya anticipamos su rechazo por ser absolutamente insuficiente , por no contener ninguno de los planteos que ha venido sosteniendo nuestra organización sindical desde hace casi un año” dijo Marcelo Guagliardo.
A la tarde se realizaron las asambleas en toda la provincia y se rechazó la propuesta ofrecida desde el gobierno de Neuquén.” Merecemos una propuesta que de cuanta de la situación salarial y el valor que le da a la educación el Gobierno de la provincia” agregó Guagliardo.
En declaraciones anteriores, el representante del gremio docente había expresado que hace un año que no recibían aumento “se cumplió un año del congelamiento salarial” y que “el salario es un tema que urge resolver con vistas al inicio del ciclo lectivo“. “La importancia que tiene para nosotros es hablar de la calidad del salario, no hablar de lo remunerativo, de lo que significan los básicos, como de la defensa de las escalas docente, de corregir distorsiones en nuestro escalafón” expuso Marcelo Guagliardo en declaraciones a LU5 de Neuquén.
En el Acta algunos punto que se detallan son, la bonificación Especial por la suma máxima de $5000 de bolsillo de carácter no remunerativo y no bonificable. Incremento de $1000 al adicional del Art. 5º Decreto 335/16 y que durante el mes de agosto del 2021 se reunirán nuevamente para determinar la recomposición salarial para el resto del año.
Para el gobierno provincial, esta propuesta implicará un 20% de incremento y se sostuvo que es una propuesta acorde con las finanzas del gobierno, afectadas todavía por la pandemia.