Luego de rechazar la propuesta del gobierno provincial, el gremio de docentes decidió convocar a una nueva asamblea el próximo miércoles 24 de febrero.
En ella se decidirá si se continúan con la medida de hacer paro por cinco días.”Asambleas Virtuales para el día miércoles 24, a fin de analizar nueva propuesta, en caso de tenerla” comunicaron en el plenario de secretarios generales de ATEN.
También destacaron que el “No inicio del ciclo lectivo 2021” se evaluará y se decidirá es mismo día si no obtienen respuestas del gobierno. Para el gobierno provincial, esta propuesta implicará un 20% de incremento y se sostuvo que es una propuesta acorde con las finanzas del gobierno, afectadas todavía por la pandemia.
Otros de los puntos que se detallaron en el plenario fueron:
•RATIFICAR que sólo la autoridad sanitaria puede resolver la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la provincia.
• EXIGIR condiciones edilicias, de limpieza y elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.
• RECHAZAR cualquier intento de limitación al acceso al trabajo de los compañeros que sean personas de riesgo.
También se exigió al gobierno garantías de un transporte escolar seguro para docentes y estudiantes; que se priorice y se acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación; exigir el pago de adicional por ubicación por zona a los compañeros de CEPI que cumplen tareas en sedes cuyas localidades se encuentran en ubicaciones B, C y D entre otros ítems.