Hoy, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó la autorización al Ejecutivo para la compra de un inmueble destinado al funcionamiento del legislativo.
La iniciativa se trató sobre tablas y es una propuesta que fue remitida desde el Ejecutivo municipal. Se autorizó al departamento ejecutivo a efectuar la adquisición de un inmueble, con una superficie amplia ubicada en el ejido municipal en la zona céntrica. Y se autorizará a reestructurar las partidas que correspondan para la compra.
Entre los fundamentos, se indicó la urgencia de establecer un espacio físico propio y de esta manera eliminar gastos en conceptos de alquileres que representa un importante monto.
Para fundamentar el voto positivo, el edil Omar Marifil explicó que se produjo muchos avances y mejoró en términos arquitectónico y de infraestructura en la ciudad. “Es importante que los edificios públicos tomen esa nueva imagen”, subrayó.
Refirió que hoy el Deliberante funcionan los bloques en un lugar y el área administrativa y la presidencia, funciona en otro. “Estos siempre genera dificultades. Celebro la decisión del intendente”, aclaró.
El presidente del Deliberante, Jesús San Martín señaló que existe una partida que habla de la remodelación y el edificio del Deliberante. “Si esta gestión y esta posta la tomó el intendente (José) Rioseco es porque hay una administración seria y responsable porque es una gestión que, es de más de veinte años”, describió.
“Hay que decir realmente como es el trabajo que lleva adelante nuestro municipio y gestión. Es muy importante que esta obra se lleve a cabo y se concrete porque hay una administración seria y que responde a cada uno de los sectores de la sociedad”, subrayó.
Por su parte, desde la oposición e integrante del bloque del MPN, Patricia Navarrete consideró que no respaldaba la iniciativa porque “no se encuentran dadas la condiciones económicas y sociales para destinar dinero para la compra de un inmueble”.
Al momento de votar, lo hicieron de manera afirmativa además del presidente del cuerpo, las edilas María Elena Paladino, Jesica Rioseco, Mabel Durán y Elida González; más el concejal Omar Marifil. En contra, lo hizo Navarrete.